Primera generación…

Todo comienza en el siglo XIX, en un pequeño pueblito de Alemania llamado Steinach, donde el matrimonio Gessner tiene una pequeña bäckerei o panadería en su casa.

Se especializan en Pumpernickel, pan de centeno Jalot y panes blancos.



Segunda generación…


Continúa con la tradición su hija Rosa, junto a su esposo León Oppenheimer, originario de Wiesbaden, que llegan al Uruguay junto a su hija Margot Oppenheimer Gessner en la década del 40.

Se instalan en la calle Bartolito Mitre y Soca. TODA UNA TRADICIÓN con su famoso pan gris y pan gris con comino, schnecken, berliner, käse tasche, etc.




Tercera generación…


Margot forma su propia familia junto a Moritz Tuch, sobreviente a la Segunda Guerra Mundial, quienes continúan al frente de Wiesbaden.

En ese mundo de aromas deliciosos vivió su infancia y adolescencia Beatriz Tuch Oppenheimer, directora actual de "Nuez & Chocolate".




Cuarta generación…

Beatriz Tuch Oppenheimmer se considera autodidacta, aunque ha hecho cursos de cocina, pero sabe que las experiencias vividas en su propio hogar tuvieron más influencia en el desarrollo de su vocación que todo lo aprendido en los libros.

Hace 16 años que Beatriz tiene su propio negocio, "Nuez & Chocolate", en la calle Avenida Brasil.

"Yo soy feliz en mi empresa. Me encanta lo que hago", comenta Beatriz, y su presencia siempre sonriente en el local confirma lo que dice.